lunes, 8 de junio de 2009

12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Colombia avanza en la adopción territorial de la Estrategia Nacional para Prevenir y Erradicar las Peores Formas de Trabajo Infantil y Proteger al Joven Trabajador 2008 2015, con un proceso de comunicación, información y movilización institucional y ciudadana e intervención directa en veinte territorios departamentales.

Al menos dos mil niños, niñas y adolescentes víctimas de las Peores Formas de Trabajo Infantil en 23 municipios de Colombia, lograrán ver restablecidos sus derechos por intervención directa del proyecto Ministerio de la Protección Social y Save The Children durante 2009. Además, sus familias serán beneficiadas con coberturas que les faciliten dedicarse plenamente a cumplir su rol protector para alejar a sus niños del trabajo.

La intervención con acciones de aprendizaje, articulación institucional e incidencia ante los gobiernos locales, instituciones y ciudadanía, forman un proceso movilizador en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolivar, Sucre, Córdoba, Cesar, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Chocó, Valle, Nariño.

El proceso, que aún está en su etapa inicial, ya arroja importantes avances en el fortalecimiento del compromiso de los gobiernos locales, instituciones y organizaciones responsables de prevenir y erradicar este flagelo en el país.

Fuente Save The Children

No hay comentarios: