miércoles, 12 de agosto de 2009

HOY: “GRAN FESTIVAL DE LA ALEGRIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Con el propósito de dar continuidad a los procesos de participación de los niños, niñas y adolescentes, mañana 12 de agosto, a partir de la 8 de la mañana, en la Plaza de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga, el INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR llevará a cabo el “FESTIVAL DE LA ALEGRIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” en donde se presentarán experiencias exitosas de participación y las expresiones culturales más representativas de nuestra región. Esta jornada se adelantará de manera simultánea a nivel nacional.

En Santander, se desarrollara esta actividad en los municipios de Bucaramanga, Zapatoca y Floridablanca.


En Bucaramanga participarán en esta jornada 300 jóvenes de Clubes pre juveniles y juveniles, así como, jóvenes de Instituciones de protección y Consejeros municipales de juventud; quienes firmarán el Acuerdo de Voluntades por el Derecho a la Felicidad en el que se comprometerán públicamente a:

· Consagrar el DERECHO A LA FELICIDAD como un compromiso de todos y todas, con actitudes y estrategias visibles que permitan el desarrollo personal en armonía con la Infancia, Adolescencia y Juventud.

· Participar en los espacios establecidos para tratar temas de adolescentes y jóvenes como los consejos municipales de juventud y consejos de política social, con propuestas que nos permitan crecer y mejorar nuestra calidad de vida.

· Apoyar las estrategias, programas y campañas adelantadas contra el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas con comportamientos ejemplares y multiplicadores de los mensajes divulgados.

· Mantener un comportamiento ejemplar fortalecido en valores y acciones para el cumplimiento pleno de los deberes y derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad.

· Cumplir con los deberes y responsabilidades frente a la familia, la escuela, el espacio público, los escenarios culturales y deportivos para que nuestra comunidad sea escenario de convivencia, participación y construcción de País.

Dentro de la agenda a desarrollar se encuentran presentaciones del grupo Club juvenil y presentación banda de rock entre otras, haciendo participe a la ciudadanía de este gran festival.

Mayores informes
ICBF Sede Regional, Bucaramanga. Teléfono: 6401550

No hay comentarios: