martes, 23 de febrero de 2010

ELECCIÓN DE PERSONEROS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Como de gran importancia para la buena marcha de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, considera la Personera de Bucaramanga, Rebeca Inés Castellanos Ulloa, la elección de los Personeros Estudiantiles, figura contemplada en Ley 115 de 1994 y reglamentada por el decreto 1860 del mismo año.

La Personería Municipal adelanta una campaña de orientación sobre este proceso democrático, encaminado a la selección seria y responsable de quienes deberán velar por el respeto de los derechos de sus compañeros, oír sus inquietudes y tramitar las soluciones antes las entidades respectivas.

Los estudiantes que se postulen como personeros deberán hacerlo por voluntad propia, entregar un plan de trabajo que sea conocido por sus compañeros, quienes pueden complementarlo, evitando la utilización de mecanismos que riñan con una elección transparente.

Los personeros escolares se desempañarán como promotores y defensores de los derechos humanos en el ámbito escolar, generando el compromiso de ser constructores de paz.

No hay comentarios: