martes, 19 de mayo de 2009

92 INFANTES VIOLAN LEY ZANAHORIA EN BUCARAMANGA

Un mes después de su reimplantación, 92 adolescentes incumplieron la Ley Zanahoria, razón por la cual fueron conducidos a las diferentes comisarías de Familia. Vale recordar que la disposición oficial contempla que los menores de edad no podrán estar en la calle entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Desde que se estableció el Decreto 0086 se han realizado operativos en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las zonas ‘rosa’ del Centro y Cabecera del Llano, en la Ciudadela Real de Minas, La Joya y el Norte, entre otros sectores”, manifestó Édgar Fernando Salcedo Silva, Secretario de Gobierno Municipal.

Aunque los padres de familia y los menores de edad infractores manifiestan desconocer la norma, el funcionario recalcó que “eso no los exime de ninguna responsabilidad. Llamo a los menores de 18 años de edad, para que no permanezcan en sitios como plazas, parques, andenes, calles, avenidas, autopistas, miradores, vías peatonales y demás lugares considerados de uso público, en el horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m, sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, porque de lo contrario, la policía los trasladará a las diferentes comisarías de la ciudad”.

No hay comentarios: